martes, 11 de octubre de 2011

Hormiga

Cuando Marte fue habitado por primera vez por la raza humana, era un planeta inhóspito; los humanos mismos lo acondicionaron para que fuera habitable. Con sus enormes máquinas, lograron implementar pasto sintético en la suerpicie, construyeron carreteras para sus vehículos y recrearon la atmósfera del planeta donde solían vivir antes; un planeta que ya no existe: el planeta Tierra.
Descubrieron en Marte un mineral que al fundirse liberaba una energía muy potente, mismo que les sirvió como combustible para explorar más lugares de la galaxia en sus naves espaciales.
Debido a los constantes viajes interestelares, la inversión térmica pronto se hizo presente en "la nueva Tierra", como ellos mismos le llamaron. La liberación de contaminantes CO2, CH4 y N2O, entre otros de menor riesgo, hizo que la capa de ozono que ellos mismos, con tanto trabajo lograron implementar, se deteriorara irreversiblemente, matando a la mayoría de sus hombres.
Estuvieron viajando por varios años en 6 transbordadores los únicos sobrevivientes de la catástrofe, hasta que ajupiterizaron y lentamente se adaptaron al planeta.
Si había algo admirable de la raza humana era su capacidad de adaptación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario